Tuesday, June 30, 2015

JAPÓN: Hello! Project HinaFes 2015

ハロー!Hola a todos :3
Sigo con mis entradas sobre mi viaje a Japón (no quiero que se acaben nunca!) Esta vez quiero contarles sobre uno de los muchos sueños que cumplí allá: ir a un concierto de mis idols favoritas.

En 28 de marzo asistí al concierto Hello! Project HINAFES 2015 Mankai! ~The Girls Festival~
El HINAFES es un concierto anual en el que participan todos los grupos activos de Hello! Project y en cada función hay un grupo que hace el acto principal. Yo fui por supuesto al especial de Morning Musume '15
*Mi miembro favorita es Erina Ikuta, hablaré mucho de ella en este post

El concierto fue en 2 hall del Pacifico Yokohama, un lugar gigantesco. Una estación de trenes te dejaba directamente allí, por lo que no tuve problemas en llegar.
Click sobre las fotos para agrandar





Al principio yo no tenía pensado asistir a este concierto. La verdad, esperaba conseguir un ticket para el tour GRADATION de MM'15 pero al final todos los tickets para la fecha a la que quería ir estaban agotados (T-T). Afortunadamente, pude contactarme con esta persona para alcanzar a ir al especial de ellas en HinaFes :D
Bueno, la verdad no tengo nada qué decir respecto a horarios y el orden que tienen los japoneses para asistir a un concierto jaja. Todo fue muy ordenado, ya que los tickets eran numerados y allá no existe lo que empujarse y adelantarse un poquito para conseguir estar más cerca. De hecho, en este tipo de eventos existen asientos "familiares" y los "regulares". Los asientos familiares son los de las primeras filas, con los que obviamente podrás disfrutar mucho más el concierto, pero está prohibido estar de pie (así la gente de atrás podrá ver) y los asientos regulares que son los que están en las filas de atrás, donde sí está permitido estar de pie y saltar y bailar todo lo que quieras (aunque con respeto a los demás al lado tuyo xD)
Me sorprendió mucho ver la cantidad de mujeres en el concierto!! Aparentemente los tiempos cambian y cada vez más se ve en lives y eventos a chicas fans de Hello!Project, lo que es maravilloso! Por supuesto, la mayoría aún siguen siendo los hombres, pero vi hasta a niñas pequeñas y parejas en el concierto :D de hecho, en mi fila casi todas eran chicas de unos 20 años (todas arregladas y hermosas mientras que yo estaba con mi polera de Maji desuka Ska y preparando mis penlight como un viejito wota ;-;)
Selfie rápida, porque estaba prohibido sacar fotos :/

Instrucciones de Uta-chan! (01:30)

ひなフェスBackstage 島村嬉唄 (1080p) por utaspec
Luego de esperar 1 hora desde la apertura y de escuchar instrucciones de seguridad de Uta Shimamura (ex CountryGirls) y publicidad de los grupos, empezó el concierto!! 《《o(≧◇≦)o》》Se apagaron las luces, los penlight empezaron a brillar y apareció Morning Musume '15 (gracias al Live streaming lo pueden ver ahora!).


Como pueden ver en el video, el escenario estaba entre los 2 hall, por lo que las presentaciones fueron muy dinámicas.
La segunda canción que cantaron fue por supuesto la segunda del último sencillo: Yuugure wa Ameagari

                                    
Ahí fue cuando Bekyuu se pone a llorar ╥﹏╥
Como fan de este grupo desde hace ya unos 8 años, siempre supe que iba a ser muy difícil viajar a Japón y además verlas en vivo. En ese momento en realidad no me importó que del Morning Musume que descubrí ya no estuviera ninguna de sus antiguas miembros. El hecho de que las pudiera ver en vivo, junto a toda la evolución que ha tenido el grupo me hizo muy feliz. Incluso si no pude estar en las graduaciones de las integrantes que me maravillaron en un principio, estaba feliz de ver el comienzo de las miembros que tienen ahora muy bien arriba el nombre de Morning Musume.
(fin del momento)

Para los interesados, el tracklist fue este CLICK AQUI

Ahora, mis opiniones sobre el desempeño de los grupos.


MORNING MUSUME '15
Estoy muy satisfecha por la interpretación del grupo en general. Realmente son hermosas todas.
No sé si pueda dar una opinión más profunda porque mis ojos estuvieron clavados en Eripon TODO el concierto (●♡∀♡)
Luego de que colocaran en un programa de tv una especie de reportaje por su poca popularidad, entré al pacífico yohohama preocupada de que hubiese poco color verde limón. Me llevé la grata sorpresa de que habían tipos incluso vestidos enteros su color. Sí, polera, pantalón, gorro, todo verde limón.
Estuve maravillada todo el tiempo por su desplante en las siguientes tandas. Su presencia en las presentaciones se nota mucho :3 felicidades Eripon.
La nueva líder, Mizuki Fukumura, lo mostró todo allá. Voz, baile, encanto, hasta sensualidad. Después del concierto, hasta escuché a mis compañeras de fila hablar de ella. 
Si hay algo que tuviese que destacar como negativo, es que no me llamó la atención de la 12va gen en lo absoluto. Por supuesto estaba pendiente, pero aún no brillan por ellas mismas. Espero que sea diferente en un tiempo más.

°C-UTE
°c-ute ahora es el grupo con más experiencia de H!P. Sin duda se nota, la calidad vocal que tienen es impresionante. La que más me impactó fue Chisato Okai, cero fallas. La que me decepcionó más fue Saki Nakajima :c espero que haya sido porque tenía un resfriado o algo así. La imagen que da el grupo es muy de "senpai". Dejan en claro que son idols profesionales y que las nuevas idols deben aprender de su esfuerzo. También tienen muchas fanáticas por su estilo, más adulto y maduro.


ANGERME
Me gustó mucho!! Angerme se ve como un todo. La voz que más destaqué fue la de Meimi Tamura. Cuando cantaron TaikiBansei el lugar se llenó de energía y creo que tiene que mucho que ver con las nuevas miembros :3



JUICE=JUICE
Juice=Juice tiene a una de mis idols h!p favoritas: Sayuki Takagi. La voz de Sayuki se escuchaba muy bien y fuerte, muy segura. En general la de todas. El grupo se movió mucho por el escenario y se los agradezco mucho.




COUNTRY GIRLS
Country Girls había lanzado su primer sencillo esa misma semana. No tenían un numero muy grande por lo mismo, pero ellas son tan tiernas que no importa. Uta Shimamura era la adorada por todos, lo vi con mis propios ojos xD Los fans están muy entusiasmados con Country Girls.

ひなフェス MM'15プレミアム 愛おしくってごめんね~初めてのハッピーバースディ... por utaspec


En la última canción del concierto, todos los grupos bajaron del escenario para bailar The Manterou Show! No pude ver mucho esa parte porque las filas de adelante me tapaban la visión. ;;
Cuando el show se terminó, se podía ir a comprar goods del concierto. Aunque habían muchos, yo sólo me compré en esa oportunidad esto :'3 Era mi forma de agradecerle a mi idol favorita por su gran presentación. También había un handshake event de Country Girls al que no pude ir porque compré su single antes del concierto y debía comprarlo ese mismo día orz.
Sé que voy a poder asistir a otro en el futuro, por lo que tengo muuuchas ganas de volver a gritar y emocionarme con Hello!Project y para esa próxima vez, también haré un reporte. ;D
Luego del concierto en otro lugar del recinto se realizaba al mismo tiempo el evento SATOYAMA/SATOUMI por el que también pasé y pueden ver las fotografías AQUI

Espero que les haya gustado esta entrada ^^
Bye bye!!




PD: En mi estadía en Japón no fue sólo esa foto mi única compra wota :P Pronto haré un post especial con mis compras Idol ^^!!!!

0 comentarios:

Post a Comment